top of page

LA ÚLTIMA CENA

EVANGELIO DE SAN LUCAS 22, 14-20

Este es el relato de la Última Cena. Durante su celebración Jesús instituyó la Eucaristía y enseñó el Mandamiento del Amor a sus discípulos.

La Pascua es la fiesta más importante del pueblo judío y su comida principal es la cena. Como Jesús era judío, al llegar la Pascua, pidió a los apóstoles Pedro y Juan que prepararan la cena.

En la cena, Jesús dijo a sus apóstoles: «Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros, antes de padecer, porque ya no la volveré a comer hasta que se cumpla en el Reino de Dios».

Luego, Jesús tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio a los apóstoles diciendo: «Esto es mi cuerpo que se entrega por vosotros».

Después, Jesús hizo lo mismo con el cáliz diciendo: «Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros».

Al terminar, Jesús pidió a los apóstoles que cuando se reunieran en su nombre, repitieran las palabras y los gestos que él había realizado: «Haced esto en memoria mía». Así, volvería a estar en medio de ellos.

En la Eucaristía, el sacerdote repite los gestos y las palabras de Jesús al bendecir el pan y vino. De este modo, cuando celebramos la Eucaristía, Jesús vuelve a estar presente y nos unimos más a Él.

bottom of page